Chelinsky (1987) menciona que, la calidad depende de las condiciones impuestas a la evaluación examinada, pero con los criterios correctos se podrá obtener una evaluación satisfactoria. Se debe considerar que esos criterios también dependerán de cierto valores como el de rigor, valor o utilidad y eficiencia los cuales describiremos a continuación.
Rigor: con métodos fiables de análisis de datos, dichos métodos también se pueden ver afectados por el contexto, es decir, los costos y el tiempo por consiguiente son elementos que se deben considerar junto con las practicas y el paradigma que definirán cuales serán los mas aceptables.
Utilidad: que los criterios de obtención de análisis estén acordes a los criterios científicos actuales, por otra parte que dichos criterios sean una condición de calidad evaluativa.
Éticos: Respecto a este elemento quiere decir que los informes que se obtengan deberán ser claros, útiles y precisos.
Los evaluadores deberán ser sumamente objetivos y cuidadosos pues las evaluaciones de los programas son mas un dilema ético que una investigación. Por lo cual las cualidades que deben poseer son honestidad, objetividad y justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario